Skip to content Skip to footer

“El Sueño de Sigena” participa en el festival de Valladolid

La película documental ‘El sueño de Sigena’, que narra el proyecto de recreación más ambicioso de las pinturas murales de la sala capitular del cenobio aragonés, se estrena oficialmente en el Festival de Cine de Valladolid, donde ha sido seleccionada en la categoría de Documental España.

Juan Naya, natural de Villanueva de Sigena, se propuso hacer realidad su sueño infantil y gracias a un grupo de expertos y con las nuevas tecnologías, empleando mediciones precisas realizadas con láser y técnicas medievales aplicadas a la pintura digital, lo ha logrado. La película documental está dirigida por Jesús Garcés Lambert (Premio Globo de Oro 2018 por ‘Caravaggio, en cuerpo y alma’) y cuenta con la participación de Radio Televisión Española (RTVE).

El productor Xavier Atance tuvo muy claro que el proyecto que le presentó otro aragonés, Juan Naya, era digno de un largometraje documental, por su magnitud y por el perfil de su interlocutor: un astrofísico, que trabajó para la NASA y que soñó de niño con restaurar la sala capitular del Monasterio de Sigena.

Carrito de compras0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0